26 junio 2007

El heredero

Uno jamás quiere comparar a Maradona con ningún ser humano que alguna vez haya tocado una pelota. Jamás. Pero ¿cómo evitar caer en la tentación?

Cualquiera que mire jugar a Lionel Messi recibe en su memoria una descarga maradoniana; imágenes surgen fruto de la inspiración que brota del fútbol de este chico. Ese fútbol, ese estilo, esa técnica. Cualquiera que haya visto a Maradona en Japón 1979 se ilusiona al ver al Messi de Holanda 2005.

¿Y cómo no ilusionarse? Aquel chico que fue el mejor jugador del mundial juvenil del ´79 despúes nos trajo las más grandes alegrías; nos regaló la copa del mundo, su copa del mundo. Y Lionel, que casualmente -o no- juega en uno de los clubes que se pudo regocijar con la presencia del diez, fue también el mejor jugador del juvenil, 26 años después.

Por si fuera poco, cuando uno, por capricho, se niega a juntar en una misma oración al más grande con cualquier ser terrenal, Messi hace goles tan parecidos que de tanto verlos son iguales, a esos dos de aquel recordado partido contra Inglaterra. Parecidos, casi iguales, no importa.

Lo que importa es la luz que se enciende en los ojos de cada amante de la pelota cada vez que Messi se la adueña; y encara, y tiene un juego tan vertical como el de...sí, como el del mismísimo Maradona.

Claro que Maradona es un antes y un después en el fútbol mundial. Claro que Messi, haga lo que haga de acá en más, va a ser un súbdito más en el reinado de Diego; pero podría ser tranquilamente su príncipe heredero. El rey lleva en su cabeza la corona obtenida en México ´86, el otro mira con ansias la que Sudáfrica otorgará en el 2010. Que así sea.



La música no es la ideal, pero lo importante es la imágen.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el mas grande fue y sera por siempre maradona

Enrique Rossi dijo...

Messi es crack pero hasta que no lo demuestre en un Mundial no es nada. Si no miren a Ronaldinho... mucho firulete, mucha propaganda de Nike y boludeces pero en el Mundial fue un FANTASMA!. Los pingos se demuestran en la cancha...

Alvaro dijo...

Messi no llegará a ser como el Diego, porque no tiene esa zurda mágica.

Jorgelb dijo...

Valdano dice q uno no quiere comparar a Messi con Maradona, pero q Lio no ayuda.
No sé si será tanto como el Diego, pero lo q si creo es q llevará a la Argentina a la conquista de la Copa América en el 2007 y de un nuevo título Mundial (vaya a saber uno cuando).