16 junio 2007

El señor de los anillos III

Hace años, veíamos por televisión a extraterrestres, mounstros gigantes de la talla de Jordan, Pippen y Rodman. Tres jugadores que cuando estaban juntos en la cancha nadie les hacía partido. Veíamos la NBA, el mejor básquet del mundo.

Hoy lo volvemos a ver por televisión. Esta vez los tres cambian de nombre: se llaman Duncan, Parker y Ginobili. Ginobili, ese argentino que entró por la tardía acción globalizadora de la asociación americana; ese argentino que entró para hacer historia.

La página en el libro de los grandes ya la tiene reservada. Depende de él mismo hasta donde escribir. Tres anillos en cinco temporadas no es algo normal; aunque nosotros, hinchas de San Antonio ya estamos acostubrados. Y no los consiguió como alguno que estuvo en la lista a la sombra de aquellos sorprendentes Bulls de Jordan; el siempre es protagonista: la pelota está incendiada, "nadie quiere que sus dedos sufran el calor, los va consumiendo el miedo", "y ahí es cuando todos lo miran a él", y él la pide orgulloso, y lleva el equipo adelante. Son momentos donde los distintos marcan su diferencia, momentos donde la estrella LeBron James -Cleveland- no apareció.

Este tercero vino acompañado de un amigo y compañero de selección: Fabricio Oberto. Fabricio aportó muchísimo para el equipo en el juego sucio, ese juego que no se ve en las estadísticas, sólo apoyado por la cantidad de minutos en cancha.

Ginobili y Oberto, los mismos que son campeones olímpicos y los mismos a los que les robaran aquella final del mundo. Claro que hacen historia.

Algún día llegará el momento, y un nieto te va a preguntar por este tal Ginobili que hizo historia: "yo me quedaba viendolo por tele hasta la 1 en cada partido de playoff, era un fenómeno".

2 comentarios:

Jorgelb dijo...

Antes era impensado ver un argentino campeón en la NBA, y ahora nos parece lo más común del mundo.
Aparte de lo de Manu, me parece muy destacable lo de Oberto, q en su primera temporada arrancó entre los 5 titulares en los 4 partidos de la Final.

Anónimo dijo...

Pongo el comentario ahora, pq antes no podia,no se que le pasaba a mi compu que no me dejaba...
Todavia estoy festejando el 3º título de Manu y Cia. en la NBA (y pasaron mas de 2 semanas!) es el mejor embajador que podemos tener!!!! Que vengan y hagan un partido de la legión extranjera aca
como hicieron en el 2003, aunque creo que esta vez tendria que ser en un lugar mucho mas grande pq hay mucha mas gente enganchada con el Basquet