10 junio 2007

¿Fútbol de Primera?

No debería ser árbitro de primera Rafael Furchi, y eso no es novedad. Que dirige porque es amigo de un grosso (?) como Gnecco tampoco. El error del partido entre River y Chicago en sí no fue tan grave –teniendo en cuenta que tuvo peores-; simplemente cobró una falta, que existió, sólo que él –a instancias del juez de línea- la vio adentro del área.

Un error para el cual no hay que hacer una búsqueda del tesoro para encontrar alguno similar. Lo que lo hizo distinto fue la situación: última jugada del partido, Chicago que pelea por salvarse del descenso directo -si hubiera ganado con la derrota de Belgrano de hoy ya se salvaba-, y estaba sacando tres puntos cotizados en euros.

El papelón vino después. Veinte minutos pasaron desde que señaló el punto del penal, hasta que Ferrari metió, por segunda vez, el gol del empate. Furchi no supo controlar en ningún momento la situación, dejando al desnudo su poca capacidad para estar donde está. Fue tan vergonzoso que hizo ejecutar dos veces el penal, porque había gente de Chicago dentro del campo de juego -¿pero si fue gol? es como hacer ejecutar de nuevo un penal que entró porque el arquero se adelantó-. En el medio pasó de todo, y lo vimos todos; invasiones, gestos, y sobre todo, frases para quedar en la historia. Frases no dignas de un equipo de primera división. Dejo acá un compilado de lo que pude rescatar viendo el partido, de otros blogs, y de los medios. Un regalito para El dedo en la llaga: showtime!

Ramacciotti dijo: “Ferrari, no hagas cagadas que no salen de acá” dando el ejemplo; “Editá, editá”, al camarógrafo.
Navarro Montoya dijo: “Al menos decime a que punta lo vas a patear” ; “Queremos que este partido sea legal y legítimo. Este error arbitral perjudica a hinchas, dirigentes, jugadores y el trabajo de todo un año”.
Filomeno (padre, el Mr. President) comentó que Furchi había recomendado: “Pídanles a los de River que lo tiren afuera”
Y por ahí, no pude distinguir de qué boca salieron cosas como “Ustedes no se juegan nada”; “Perdieron con Godoy Cruz y nos van a venir a cagar la vida a nosotros”; “Se va a armar quilombo”.

No queda mucho por decir. Ustedes sacarán sus conclusiones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lamentable todo lo que paso. Un mamarracho como un arbitro hace cosas equivocadas y despues quiere subsanar con ideas ridiculas. De Ramacciotti no me extraña, un tecnico chicanero, mala leche y quejoso. Por algo nunca dirigio un equipo grande, por algo lo hecharon de muchos lugares.

www.lachicanamediatica.com.ar