29 junio 2007

Paso al frente

Argentina cumplió y goleó. Terminó coqueteando con la pelota en un partido que de arranque se venía complicando.

La selección nacional fue siempre dominadora de la pelota, pero no así del partido, ya que no creaba situaciones. El primer tiempo se fue empatado con más dudas que certezas, con más críticas que elogios.

Fue entonces determinante la entrada de Aimar, quien se sumó a la comparsa de Riquelme y Verón. El circo se vio beneficiado con la verticalidad del payaso, quien profundizó la tenencia de la redonda y fue cómplice del regreso de Crespo al área, ya no obligado a salir a buscarla.


El partido se cerró con un contundente 4-1, pero todavía quedan cosas por mejorar. Para destacar, lo bueno y lo que todavía hay que pulir en la celeste y blanca:

Lo mejor: el cuidado de la pelota; las siempre contundentes apariciones de Crespo; el orden y sacrificio de Mascherano; la tranquilidad de Riquelme aún cuando las cosas no salen como se esperan; la claridad de juego de Verón; las sorpresivas subidas de Zannetti; y, por supuesto, lo distinto que juega la selección con Aimar en cancha.

Lo peor: la poca movilidad y creación de situaciones del primer tiempo; lo mal que marca argentina del lado izquierdo; la falta de un sucesor para Ayala; la dependencia del juego individual; y sin duda, el estúpido puterío entre Cambiasso y Riquelme que como están enemistados no se pasan la pelota.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que ayer quedo mas que claro que Aimar no puede dejar de ser titular en la selección, a no ser que este lesionado siempre tiene que estar! ya se habia visto algo en el amistoso con Argelia... pero era un amistoso! ¿que hubiera pasado si jugaba los 4tos de final vs Alemania hace 1 año? es una pregunta que no me puedo dejar de hacer...
Cambiasso y Riquelme estan peleados? yo ni enterado ¿sabes pq?
que no pongan a los 2 juntos entonces!

Emu dijo...

no es que estan peleados por algo en particular. solo que no se llevan para nada bien, desde hace tiempo.

Deuche dijo...

Messi jugó? Saludos...

Marco dijo...

Buen comentario Emu.
Si Cambiasso y Riquelme estan peleados habra que optar.
Tambien se vieron pases raros de Veron.

Saludos.