Es el quinto mundial conseguido desde 1995. Cinco de siete para un record envidiable de la selección nacional -juvenil-. Paradójicamante, las mayores no ganan nada desde la Copa América `93. El sub-20 aporta para hoy, pero no garantiza el mañana escribió hace un par de semanas JP Varsky.
¿Si quiero ganar el juvenil? Claro, quiero ganar todo. Pero no me conforma ganar todo en juveniles y nada en mayores; ¿cuántos jugadores de los que participaron en el mundial son campeones juveniles? 13. Sí, trece jugadores, campeones con la sub-20, se quedaron en cuartos en Alemania. De nada sirve. El sub-20 debería ser un proceso, para llegar con experiencia a la mayor, y ahí ser campeones.
De cualquier manera es para destacar lo de los chicos que jugaron con mucha humildad y desde abajo llegaron a lo más alto. Para destacar también lo de Agüero, bicampeón mundial juvenil, opacado quizás en Holanda `05 por el excepcional nivel de Messi, esta vez tuvo su mundial: fue campeón, capitán, goleador y mejor jugador. Felicitaciones.

Como quedó pendiente en el post anterior, aca van los que deberían ser -para mí- los 11 de Argentina: Carrizo - Zabaleta; Coloccini; Buridsso; Sorín - Mascherano; Verón; Maxi Rodríguez; Aimar - Messi; Tévez.