12 julio 2007

Con el Coco funcionando

Argentina está a un paso de repetir la historia, después de catorce años. Aquel campeonato del 93 fue obtenido con el Coco Basile como técnico, el mismo que hoy dirige la selección.

Como dice el título, así ganó Argentina. Con la cabeza funcionando, pensando, muy concentrada y metida en el partido. Se dejó en el camino con un contundente 3-0 a México, único que además de la celeste y blanca venía invicto, y que antes del cruce de semis había recibido tan sólo un gol.

Los pilares de siempre: Mascherano, Riquelme, Messi. El primero el más destacado, no se toma ninguna jugada de descanso, nunca desaparece; siempre ubicado donde tiene que estar. Riquelme, con sus tiempos y sus pausas, con sus ideas, llevando la credencial de líder futbolístico, haciendo girar la calesita a su ritmo; un ritmo que sus compañeros van entendiendo, y se va notando en el transcurso de los partidos. ¿Qué decir de Messi que no suene repetitivo? Simplemente voy a dejar la frase de Basile cuando le preguntaron por el gol que había marcado "Había que cerrar el estadio. Los genios hacen eso." Sin dudas, se va encaminando cada vez más a heredar lo que se perdió del fútbol, cuando se retiró el más grande.

Viene Brasil. El partido más esperado, el más buscado. Por más Brasil A, B o Z que sea, sigue siendo Brasil. Es el encuentro que hay que ganar, sino nada de lo hecho hasta acá tiene sentido. Todo o nada. Gloria u olvido. Pocos recuerdan aquel equipo de Bielsa del 2004 que, con gran juego, perdió la final, final que se robó Adriano. La historia la escriben los que ganan, dicen. Entonces, que la historia la escriban Mascherano, Riquelme y Messi, y nos olvidemos que alguna vez jugó en esta Copa un tal Robinho.

4 comentarios:

Figueroa E Hijos dijo...

Emu tenemosss que ganarle a estos negrros brasileros que no juegan a nada.
Debo reconocer que meses antes de empezar la copa (sin saber que brasil iba a llevar a este equipo de metegol) aposte con "el dedo en la llaga" una botella de Fernet Branca. El decia que ganaba argentina la copa y yo que ganaba brasil. Espero poder ir contento al supermercado a comrpar un fernet para mi buen amigo. Saludos.
ahhhhhh Argentina 4 a 1 (arriesgado pero es lo que me parece)

Emu dijo...

espero verte en el super haciendo las compras...podriamos tambien comprar un par de cosas mas, yo me acoplo en el festejo...

saludos

Guido dijo...

Ni el más pesimista esperaba este desenlace (?)

Guido dijo...

Espero que disfrutes el fernet (?)