06 julio 2007

Con uno alcanza

Alcanzó con un gol para derrotar a Paraguay y quedar primeros del grupo. Pero el partido, con grandes lapsos aburridos, dejo muchas otras conclusiones.

1- La selección puede ganar con Riquelme out of service.
2- Messi volvió a demostrar, con escasos minutos en cancha, que juega a la pelota como pocos. Su movilidad y superioridad en el mano a mano -ante quien sea- le dio la chance de gol a Masche.
3- Mascherano, siempre Mascherano. Incansable trotamundos. Tiene además un contagio especial que hace que todo el equipo se ponga a correr y presionar todas -claro, cómo no correr viendo semejante sacrificio de tu compañero; ¡hace correr hasta a Verón!-.
4- Palacio, al igual que González, perdieron su oprtunidad. Muy poco se vio de ellos, con constantes errores e indicaciones de Basile.
5- Buen partido de Tévez que no lo pudo reflejar en la red.
6- Esperábamos más de Aimar, después del partido ante USA. De todos modos, no jugó mal.
7- El Cata Díaz tiene que aprovechar el regalo que le dieron; nunca más en su vida se va a poder poner la celeste y blanca -un invento del Coco-.
8- ¡Jugamos con arquero! Sí, los paraguayos tiraron dos veces al arco y, llevándonos una grata sorpresa, vimos que había uno con camiseta distinta que la podía sacar con la mano. Ese era Abbondanzieri, que las dos que le tiraron, no entraron -ninguna fue difícil, pero últimamente él mismo se encargaba de que así lo fueran todas las pelotas con destino al arco-.


Argentina se queda con la tranquilidad de ser primero en el grupo, tener puntaje ideal, y no tener que viajar para jugar cuartos. En esa instancia se aparece Perú; un partido que la selección debería superar sin sobresaltos.

La selección viene firme, es el único con puntaje perfecto. ¿El juego es también perfecto? Estamos en camino, pero falta la recta final que es donde hay que demostrar para qué estamos.

4 comentarios:

Enrique Rossi dijo...

Me parece bien que a la seleccion se le exiga siempre mas de lo normal, pero a veces los analisis pueden ser un poco duros e imparciales. A no olvidarse de que en los partidos de futbol participan 22 jugadores y no 11. Todos merecen una oportunidad, no creo que en esta seleccion haya inventos ni jugadores que hayan perdido la oportunidad por un partido. No hay que ser tan drastico. El futbol no es una suma exacta ni algo logico.

Emu dijo...

coincido en que el futbol no es una suma exacta ni algo logico, pero los jugadores (salvando los grandes) tienen momentos. el futbol se vive con momentos. no es el momento de palacio ni de lucho gonzalez y lo demostraron, y hay jugadores que pueden dar mucho mas que ellos en estas copa. de ahi la conclusion de que perdieron su oprtunidad (claro que esa es mi opinion, veremos que dispone basile)

Jorgelb dijo...

Como vos decís el partido contra Perú la Argentina lo tiene q pasar sin ningún problema.
Será difícil el cruce en las Semis ante México o Paraguay, pero la verdad q ya estoy pensando en la Final con Brasil.

Anónimo dijo...

Messi está en gran forma. Hoy será decisivo para derrotar a Perú.