13 junio 2007

Cosas del fútbol


Por cosas del fútbol, Gremio sorprendió. Salió a apretar arriba a Boca, como pocos equipos hacen en la Bombonera.

Fue claramente superior durante todo el primer tiempo, y erró situaciones una y otra vez; y otra vez. No llegó a hacer lucir a Caranta por no patear al arco, o por patear mal. Así nunca consiguió la ventaja; y cuando se encontró abajo, nunca encontró el empate. Cosas del fútbol.

Boca, sin merecerlo ni buscarlo, se encuentra con un tiro libre cerca del área. Palermo -que estaba en offside al igual que Díaz y Palacio- le pega de bolea de zurda casi como lo haría yo -muy mal-, y le salió un pase a Palacio; Palacio la volvió morder, y le salió un pase a la red. Boca juagaba mal, pero encontró la ventaja de carambola, pegándole mal a la pelota, y porque el línea vio -o quiso ver- mal. Cosas del fútbol.

Segundo tiempo y sigue presionando arriba el Gremio, como si se jugara en Puerto Alegre. Se avivan en la salida de un lateral pero Tuta no llega a rematar. Y desde ahí, por cosas del fútbol, el partido cambió.

El xeneize hace la mejor jugada colectiva del partido -la única- y Clemente deja sólo a Palacio, que la toca suave y se la sacan en la línea. Más tarde un tiro libre que peina Palermo y Palacio otra vez le pega con el diario -y otra vez adelantado- y la pelota se va mansita por un costado. Había metido aquella cuando no era justo, y ahora que levantaba su equipo no pudo. Cosas del fútbol.

Para terminar de hundir al Gremio, Sandro no ve a Banega y levantó la pierna. Vio la tarjeta roja como las gotas de sangre que brotaron del labio del argentino. Sí, también son cosas del fútbol.

Y llegó el momento. Apareció Román, quien hizo valer durante toda la Copa los dos millones de dólares que pagó el líder del PRO por su estadía unos meses en el club. Jugando muchas veces mal, apareció cuando su equipo lo necesitó: metió el segundo contra el Toluca en un partido complicado; abrió el partido de ida ante Vélez con un golazo y calmó los corazones boquenses en la vuelta, con un córner que se desvió; inventó una jugada excepcional en el partido de vuelta contra Libertad en un partido chivo; mostró la luz en la neblina de las semis contra el Cúcuta para empezar a darlo vuelta. Cuando lo necesitaban siempre estuvo. Y volvió a aparecer. Aguantó la pelota hasta que le cometieran la falta, y clavó un terrible tiro libre. Los dos millones vuelven a Mauricio. Cosas de negocios. Cosas del fútbol.

Cuando Boca controlaba el partido, se pudo haber cambiado la historia. Un buen tiro del chico Lucas que obliga a Caranta a dar un rebote al medio. Llega Diego sólo y mostró que no es argentino ni mucho menos -cualquiera le hubiera roto el arco- y quiso tocar a una punta...y tocó, afuera. Cosas del fútbol.

El jugador de los millones apareció nuevamente pisando la pelota y sacando un remate difícil para Saja. Del rebote cayó un centro y los dos jugadores del Gremio que la fueron a buscar se chocaron entre ellos y terminó Patricio cabeceándo para su arco. Cosas de boludos. Cosas del fútbol.

Todo parece encaminar a Boca a una nueva Libertadores. Todo menos el recuerdo de que este año el Getafe le robó una serie al Barcelona después de ir abajo 5-2. Todo menos el recuerdo que tiene Russo de hace 24 años, cuando parecía haber logrado la hazaña contra el Gremio, y luego fueron los brasileros que se quedaron con la Copa. De todos modos este Boca es un entendido de estas situaciones. Sólo abrá que esperar una semana para ver que parte de la memoria se le despierta porque, según Freud, la memoria no es ni buena ni mala; es simplemente selectiva. Cosas de la psicología. Cosas del fútbol.

6 comentarios:

J. Urrutia dijo...

La Libertadores ya no se le escapa a Boca.

Será bonito verles en Tokyo Vs Milan...

Un saludo.

Anónimo dijo...

Maravillosas cosas del futbol.... San Lorenzo tiene la copa. Boca, tendrá la botella. A River no le tocó ni el vaso de plástico. A lo mejor la proxima, Emu... por las cosas del futbol.

Enrique Rossi dijo...

No todo esta dicho, pero sabemos como es Boca. Estos partidos no lo asustan asi que creo que esto esta definido en un 90%. El miercoles que viene se completa el 10% restante. Saludos.

Guido dijo...

Coincido a pleno!!! Ah, y de no quedar con 10 no tengo dudas que se lo empataba. Gran equipo el de porto alegre

Anónimo dijo...

como sangra por la herida el que hace el post guido emu es gallina pero vos.. que partido vieronnnnnnnnnnn

Marco dijo...

Veamos que pasa en Brasil. Gremio se fue en amagues de vertigo. Juegan bien pero son un tanto livianos.

Saludos.