El Getafe le dio una gran sorpresa al fútbol mundial: eliminó al Barcelona en la semifinal de la Copa del Rey, después de haber caído en el partido de ida por 5-2. Le ganó por 4-0 en la vuelta, y marcó un papelón que será difícil de borrar en la historia del club catalán.
Rijkaard, entrenador del actual campeón español, decidió guardar a Messi (gran figura en el partido de ida), y darle una chance a Jorquera, arquero habitualmente suplente, entre otros cambios.
Confiado con el resultado obtenido en el primer encuentro, con una serie ya casi cocinada; así entró a jugar el Barcelona. Pero el casi le daba una esperanza al humilde conjunto de Madrid.
Ese sueño se transformó en realidad a veinte minutos del final del partido, cuando el Getafe se puso en ventaja por 3-0 y se estaba clasificando a la final, donde ya esperaba rival el Sevilla. Después llegó el cuarto, un gol decorativo quizás; quizás un puñal en el pecho de todo Barcelona.
Gracias Getafe. Gracias por recordarnos cuál es el deporte más lindo de todos; por recordarnos que los partidos hay que jugarlos; por mostrar al mundo que un equipo humilde le puede ganar a uno de los más poderosos aún con una desventaja de 2-5. Simplemente gracias, por recordarnos lo que es el fútbol propiamente dicho.
10 mayo 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
muy buena nota.
lirica!
segui asi que estamos recuperando la poetica en el futbol con personas como vos, victor hugo y varsky
Publicar un comentario