03 junio 2007

Todos para uno, y uno arriba solo



Uno es San Lorenzo, más puntero que nunca.

Alguien alguna vez escribió "cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla", casi como una profecía adelantando este San Lorenzo de Ramón. Un puntero que no ganó y, paradójicamente, se alejó de sus dos escoltas que ya no son una amenaza. Boca y Estudiantes atentaron contra el suspenso en la definición, y se retiraron de la pelea cuando más presión podían poner.

Los de Boedo realmente quieren salir campeones. Es el deseo de su gente, de sus dirigentes, de sus jugadores, y de su entrenador. Y es por eso que están bien arriba: por las ganas, por la entrega, por esa actitud contagiosa que nace desde las indicaciones del técnico; casi como un espejo de lo que fue el Estudiantes campeón del Apertura. Mucho fútbol no le sobra a un líder que en individualidades es inferior a varios de los equipos que vigila desde la cima.

Practicamente con el mismo plantel que fracasara drásticamente el torneo pasado -sólo se le sumaron Osmar Ferreyra, Cristian Ledesma y Gastón Fernández-, la clave estuvo en tener otra actitud, tener confianza. Un cambio que brotó de la ironía y la lucidez de un Ramon Díaz al cual San Lorenzo le estará agradecido por mucho tiempo.

Falta el sprint final, pero San Lorenzo tiene la carrera ganada. Mis felicitaciones para el club que se consagrará campeón, y para todos los que hicieron que esto sea posible; porque no olvidemos que "cuando quieres realmente una cosa, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La apologia de Emu se cumplio. Por ahora Boca se queda sin el pan y sin la torta. Ya veremos que pasa. Igualmente sigo sosteniendo qeu San Lorenzo solo gano el campeonato porque Boca aposto a dos frentes, porque si hablamos de rendimiento fue un equipo medio pelo. Un campeon mediocre diria yo.

Anónimo dijo...

La dif entre San Lorenzo y el resto de los equipos es quien lo dirige tecnicamente, creo que este es uno de los ejemplos mas claros de que los DT no son "todos mentira" y los que ganan y pierden son los jugadores. Como bien dijo Emanuel la dif entre el San Lorenzo de Ramón Díaz y el de Ruggeri son solamente 3 jugadores, No le pidamos al cholo Simeone que sea bicampeón con un equipo como Estudiantes, la campaña que esta haciendo en el clausura es buenisima y es junto a Ramon Díaz uno de las grandes técnicos que tiene hoy x hoy el futbol argentino. Otro ejemplo mas en el que los DT son importantes ¿cuantos jugadores diferentes hay entre el boca de Basile y el de Lavolpe? ¿y entre el de Basile y el de Russo?

Jorgelb dijo...

Una pequeña aclaración: Osmar Ferreyra no se sumó como refuerzo este año. El q te falta de los 3 refuerzos q tuvo San Lorenzo para este torneo fue el lateral paraguayo Torres.

Emu dijo...

OK gracias jorge

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el logro personal de anoche y por la buena manipulacion de ADRIANO