15 julio 2007

La alegría es sólo brasilera

Cabizbajos; con las manos vacías; portadores de una desbordante impotencia. Imágen que tengo eternizada en mis pupilas, y que también pudo retratar algún fotógrafo en su cámara.


Poco de lo realizado hasta hoy tendrá sentido. Brasil jugó sin jogo bonito mediante, y no le impidió pasarnos por arriba. Se encargó de desnudar las falencias demostradas durante toda la competencia, antes opacadas y ocultadas bajo el manto de buenos resultados y buenas actuaciones individuales.

Nuevamente la celeste y blanca vuelve con las manos vacías, pero con varias conclusiones:

1- Mascherano fue el mejor jugador de la Copa. Siempre supo cual era su rol en el equipo y lo cumplió a la perfección (ah! también hizo goles, por si hacía falta).
2- La defensa argentina fue una de las peores del torneo. Pocas veces enfrentada, igual cantidad de veces superada.
3- Siempre se necesitó de la luz individual de algún jugador estrella para abrir los partidos. Después venía el paseo (justo contra Brasil, nadie -ni Basile- tuvo la llave).
4- Messi demostró al mundo futbolístico que no le queda grande la mayor, que merece desde ahora un lugar entre los 11 iniciales.
5- Abbondanzieri no puede seguir viviendo del pasado. El fútbol es el día a día. Hoy hay muchos arqueros arriba del lamentable nivel que presentó.
6- Riquelme contagió su juego pausado al equipo y en sus momentos dio resultado -sostengo todo lo escrito hasta hoy- sólo que hay situaciones en donde hay que desesperarse, agarrar la pelota y encarar, como intentaron -sin éxito- Messi, Tévez y Aimar.
7- Verón es un gran jugador pero nunca tuvo un espacio claro en el equipo. Tenía que dejar la raya libre para la sorpresiva subida de Zannetti; no meterse mucho al medio para no molestar a Román; no necesitaba ir para atrás porque Mascherano hacía todo solo; en fin, no supo encontrar su lugar -ni él, ni el propio Basile-.
8- De nada sirve ser el que mejor juego refleja si en el avión de regreso no traes el trofeo bajo el brazo. Consuelos morales como los de Perú 2004 o Alemania 2006 ya no sirven.
9- Basta Quilmes, CTI, Movistar y cía. Basta de hacer publicidades pegajosas que vienen seguidas de grandes desepciones.
10- Basta, porque ya van 14 años y seguimos contando...

18 comentarios:

Deuche dijo...

14 años sin títulos. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos no cuenta. Porque si la hubiéramos perdido, seguro que la contábamos. Saludos...

Emu dijo...

no cuenta, al igual que no cuentan los mundiales y sudamericanos sub 20/17, porque no se juega en los olimpicos con la seleccion mayor.

Enrique Rossi dijo...

Brasil demostro que esta algunos escalones arriba nuestro. Creo que hay que dejar de pensar que somos una potencia mundial (desde el 93 que no ganamos ni una copa america) y comenzar a ser mas humildes. Siempre somos candidatos, siempre somos campeones antes de empezar. De acuerdo con Emu sobre las propagandas pegajosas que apelan al sentimentalismos baratos. Dejemosnos de hablar y dediquemosnos a jugar, que es lo que nos falta.

Marco dijo...

Buen analisis. Riquelme, Abbondanzieri y Heinze no sirven. Pero hay base. Esperemos.
Saludos.

Emu dijo...

yo no seria tan drastico con riquelme; no es que no sirva, pero tiene actitudes (falta de actitud paradojicamente) en el transcurso del partido. me molesta mas que no corra a marcar a alguno que tenga cerca, a que cuide la pelota y vuelva a empezar.


coincido con heinze y abbondanzieri.(dejaste a los milito a fuera igual, que generoso...)

Emu dijo...

lease: afuera de la lista de los que no sirven

Anónimo dijo...

Yo no quise ser aguafiestas de entrada, y no quise poner esto después de los partidos con Colombia y Paraguay, pero hoy quiero decir que no estoy sorprendido que hayamos perdido con Brasil (no me sorprende perder, pero si perder 3-0, sobre todo con un Brasil que no pudo ganarle ni a Uruguay ni a Mexico)
coincido 100% con el anális de Emanuel de Abondanzieri y Heinze y tb quiero agregar a Milito (gabriel) y Ayala , este ultimo por una cuestion de edad, pero la pregunta es ¿cuántos defensores de gran nivel tenemos, en los aperturas y clausuras nuestros de cada día y por ahi perdidos por algún no tan nombrado equipo Europeo o Mexicano?
parrafo aparte para Riquelme, esta cada vez mas claro que en Boca es una cosa y en la selección y en el exterior otra, hay jugadores que tienen una trayectoria fenomenal en sus equipos pero jamas han sido jugadores de selección, la selección es otra cosa, y lo de Riquelme no es nuevo, tengamos memoria y contemos Copa America 99 (fue el 10 titular de la selección!) Copa de las Confederaciones 2005, Mundial de Alemania 2006, Copa America 2007 4 torneos con 3 tecnicos diferentes, aparecio en partidos accesesibles y en los partidos jodidos se borro!
Yo siempre dije que Aimar es mucho mas jugador que Riquelme y lo sostengo (puede hacer lo mismo que el hace y mas, y le agrega mucho mas velocidad a todo, algo imprenscindible) pero me exaspera la falata de carácter que demuestra al menos en sus declaraciones, casi siempre deslizando que le da lo mismo ser titular que suplente, una cosa mas, tevez no es Batistuta ni Kempes ni Caniggia (muchos intentan que creamos eso) no lo es no lo fue ni lo sera! Estando Saviola a un 30% de su nivel Tevez no tiene lugar ni en el banco!
PD: estoy con mucha bronca!

Jorgelb dijo...

Lo de Messi en la Final fue bastante pobre, más allá q realizó un buen torneo.
No creo q las publicidades tengan algo q ver.

Anónimo dijo...

Fernando se nota que sos demasiado gallina. No me compares a Tevez con Saviola. Tevez fue el unico que puso huevo en el mundial de Alemania, es el que mas ganas tiene siempre. No sera Kempes, Valdano o Batistuta pero es mejor jugador que Saviola. Saviola es un jugador medio pelo, mete goles de rebote y aparece de vez en cuando. Otro que tiene hielo en el pecho (Al igual que Lucho Gonzalez, Riquelme, etc).

Anónimo dijo...

bueno esta bien, cuando tevez juegue en algun equipo grande de Europa y haga los mas de 50 goles que Saviola hizo en Europa ( muchos de ellos en Champions League) puede que tengas razon, yo todavia estoy esperando que tevez vaya a jugar al Bayern Munich, al Milan, al Inter, al Real Madrid, al Manchester, al Chelsea!!!! (es con el que mas lo vincularon y nunca fue, y tp es un grande de Europa) se fue de Boca y solamente tuvo un paso por el Corinthians con muchos contrastes y hace 1 año que se fue a un equipo que lo unico que hace es pelear por el descenso, pobre de nosotros si el mejor delantero que tenemos es tevez, y no alcanza con poner huevos, hay que tener talento, si es por poner huevos el cholo Simeone hubiera sido el mejor jugador del mundo

Anónimo dijo...

"Saviola es un jugador medio pelo, mete goles de rebote y aparece de vez en cuando. Otro que tiene hielo en el pecho (Al igual que Lucho Gonzalez, Riquelme, etc)."
Jajaja, q esta diciendo este pibe??
Se nota q no lo seguiste ni un poquito... Q alguien me explique q hacia palacio en la seleccion y saviola afuera...

Anónimo dijo...

Saviola era suplente en Sevilla, Suplenete en Barcelona... El unico lugar donde fue titular es River (jajaja). Ahhh por eso, si por jugar en equipos grandes sos un crack entonces nuestra nueva gran figura es ... MAXI LOPEZ! JAJAJJAJ!. Dejense de joder gallinas, saviola es buen jugador y nada mas. Metio algunos goles (todos de rebote) y es buen tipo. Pero por buen tipo no lo vamos a llevar a una copa america o mundial. Seguro que Palacio no deberia haber estado. El que esta un escalon por delante de ellos es Lavezzi. Y de ultima prefiero a Aguero. Dejense de joder con Saviola porque con los muertos de River ya se ha fracasado mucho y si no miren la lista de Passarella del mundial 98 (Berti??Astrada??Gallardo??)AHhh bue.

Anónimo dijo...

Astrada en el Mundial de Francia 98? mmm tenes algunos datos trastocados, Astrada estuvo en la Copa America 91 y la rompio y con Basile de DT
Las otras boludeces ni te digo nada pq se nota que sabes de futbol lo mismo que yo de Baseball jeje

Anónimo dijo...

Esto habla por si solo. El que estas trastocado sos vos. Fijate bien si no estas comprando la revista goles y la solo futbol.


Lista de Convocados
Mundial 98: Arqueros: Roa (Mallorca), Cavallero(Velez), Burgos (River)
Defensores: Vivas (Lugano), Ayala (Napoli), Chamot (Lazio), Paz (Tenerife)
Pineda (Udinese), Sensini (Parma).
Volantes: Berti (River), Gallardo (River), Astrada (River), Almeyda (Lazio)
Veron (Sampdoria), Simeone (Inter), Zanetti (Inter).
Delanteros: Batistuta (Florentina), Balbo (Roma), Ortega (Valencia)
C.Lopez (Valencia), Delgado (Racing), Crespo (Parma).

Anónimo dijo...

Lo que yo me acuerdo del mundial de Francia 98 es la formación titular de Argentina en los 5 partidos que jugo y Astrada jugo menos minutos que Cavallero!!, no estoy con una carpetita de las listas de convocados a todos los mundiales con los 22 o 23 nombres , por eso puse el ejemplo de la Copa America 91 que fue el torneo que Astrada mas jugo con la selección, no estoy hilando fino con los datos estadísticos , de todas maneras me parece mucho peor comparar a Saviola con Maxi Lopez y decir que los goles que hace son solamente de rebote (parece que no viste los goles que Saviola le hizo a la Juventus por Champions League) y hablaste que fue suplente en todos los equipos que estuvo, parece que la 1º Copa UEFA que gano el Sevilla no la viste ni tampoco tenes los datos de la cantidad de goles que hizo Saviola en ese torneo, de todas maneras , hablando de suplencias y titularidades, espero que la mafia de KIA puede de una vez por todas esconder toda la mugre que tiene abajo de la alfombra y pueda meterlo a tevez de una vez por todas en alguno de los clubes que hace años estan tratando de tirarle por la cabeza a tevez, pero esta vez van bien, ferguson ya dijo que si y si coimean a un par de dirigentes mas todo va a ir sobre rieles, y ahi vamos a ver que tan titular es tevez en el Manchester United y con Ferguson ¿se viene una novela Van Gaal-Riquelme parte 2?

Guido dijo...

Se armo un lindo debate (?). Es una cagada que de vuelta el final sea el mismo (manos vacías). Pero esta vez debe quedar en el recuerdo el buen fútbol del equipo de Basile. Quizás no se haya jugado con nadie (salvo Méjico), pero cuantas selecciones en el mundo hay mejores?? No será que el fútbol decayó y todos comparamos con selecciones de otros tiempos. Checoslovaquía no existe más (?)

Anónimo dijo...

MORO dice: no jodan con los fanatismos Boca-River, es la seleccion nacional.
estoy de acuerdo con emmu en que los milito, el pato, etc, no deberian ser convocados o al menos no ser titulares. pero el que mas me sorprende es Lucho Gonzalez, que todos los tecnicos lo convocan y nunca NUNCA se destaco

Emu dijo...

proximo post, " mi formacion titular de la seleccion" yo pongo la mia mañana, ustedes las suyas...