02 agosto 2007

La espera terminó

Un día y vuelve el fútbol. Un día y vuelve la alegría (?).

Mañana empieza el apertura 07 de un fútbol casero que se devalúa más rápido que la propia economía. Mañana empiezan los sueños, los llantos, las plegarias, los festejos, las cargadas...fútbol argentino, por más devaluado que esté; bienvenido sea.

Las contrataciones de los equipos no son de lo mejor, como ya bien le dedicó una tapa La pelota no dobla; no dan ganas ni de nombrarlos. Los que se van, siempre los que más prometen, pero cada vez más jóvenes -ver nota de Vale chumbar-.

El torneo que ya ganó la televisión, se abren las expectativas por quién gana en la cancha -o en la oficina de Julio-.

Me ilusiona el hecho de saber y creer que siempre somos salvados -paradójicamente, al igual que el país- por nuestro eterno semillero. Caras nuevas saldrán a ser precoces figuras que harán una previa fugaz por nuestro fútbol para llegar al ansiado viejo continente. Me entusiasma tener la certeza de vovler a escuchar a Ramón, a Daniel, a Miguel Ángel, al Cholo... a los comentarios del Bambino y el Narigón, a los vibrantes relatos de Victor Hugo...

¿Quién sale campeón del Apertura? -pueden votar también en la encuesta-

6 comentarios:

Jorgelb dijo...

A pesar de todos los males, creo q vamos a tener un buen Apertura.
Boca y San Lorenzo son los favoritos.

Marco dijo...

Habra sido mejor la espera que lo esperado??

Saludos.

Emu dijo...

esperemos que no caligula, porque en la espera nos quedamos con las ganas de la copa america (y si eso fue lo mejor, mamita la que nos espera!)

prefiero cerrar los ojos y confiar en un buen apertura, como dice jorge

Anónimo dijo...

EL campeon sera Boca. Jugadores a tener en cuenta: Buonnanote(River), Cristian Maidana (volante zurdo de Banfield), Yacob (excelente volante central de Racing, si es que juega), Abelairas (River), Valeri y Aguirre (volantes de Lanus).

Anónimo dijo...

La 1º fecha no fue gran cosa, igual no se podia esperar mucho mas
el equipo que mejor jugo en la 1º fecha, para mi fue Independiente

Anónimo dijo...

moro dice: primera fecha de poca calidad. Estudiantes aparece bien, como equipo solido y compacto, a pesar de vender a sus delanteros.
San Lorenzo fue.. Boca puede despertar, tiene equipo. Independiente, quizas aprovecha lo malos que son los demas, aunque su defensa ees muy floja. Apostaria alguna moneda al Velez del Bigoton y nada mas. Ah cierto que River tambien participa, en realidad no juega y cuando juegue va a ser como si no jugara. Chau