03 septiembre 2007

Uno por uno

Un torneo que se volvió emocionante en las últimas dos fechas, pero no por eso bueno. Simplemente emocionante, porque la paridad -lamentablemente se emparejó para abajo- permite que cualquiera supere a cualquiera -no sólo en el resultado, futbolísticamente también-. Un campeonato que hace imposible ganar el prode.

Argentinos
arranca la semana próxima con técnico nuevo; pero Gorosito tiene la ventaja de que Caruso Lombardi lo dejó bien parado después de un principio de año más que aceptabe, y un par de buenos triunfos en el Apertura.

Arsenal está pagando el recambio. Alfaro no encuentra la vuelta, y si bien ganó en la última, le espera una temporada bastante alejada de la anterior -¡así no se puede trabajar Gustavo! ni al club de sus amores les deja los jugadores...-

Banfield es el equipo con mas irregularidad. Puede jugar muy bien, como en la fecha contra Arsenal o hasta perdiendo con Lanús; pero también puede no jugar, como hizo en la última con Tigre.

Boca se prendió a la punta aprovechando que no hay nadie que se distinga. Es el más prolijo, y aún despertándose tarde, le alcanza para ya estar arriba. Fin de la novela de Riquelme, Gracián deberá intentar que no se note tanto su ausencia.

Central es el único equipo que no ganó. Un equipo que no despierta pasiones; a veces parece que juega por obligación.

Colón con un gran técnico como Astrada merece estar mejor prendido, pero por cosas del fútbol perdió los dos partidos inciales cuando debió sumar. Después un racha de tres victorias al hilo lo engancharon un poco.

Estudiantes se desligó de algunas de sus figuras pero no pierde la mística. Sigue siendo el equipo luchador que supo distinguir Simeone. Si bien los resultados no acompañan, si no pierde la esencia despegará pronto.

Gimnasia (J) es dos equipos en uno. Perdió los tres fuera de su provincia siendo superado ampliamente, pero en casa ganó dos y empató contra River en un partido que mereció mejor suerte. Tiene que empezar a sumar de visitante para alejarse del descenso.

Gimnasia (LP) volvió a vivir después de bajar de la nube de Maturana. Le hizo un gran partido a Boca y después ganó dos, con Independiente en la volteada. Bienvenido sea Falcioni.

Huracán era el único invicto hasta la sexta fecha, y pedió con mucha dignidad en la Bombonera. Es el equipo de los recién ascendidos que mejor se adaptó a este opaco fútbol de primera división.

Independiente arrancó con puntaje ideal con más suerte que buen juego; con un Denis viviendo una película que hasta él mismo creerá que es ficción. Dos golpes duros lo sentaron de nuevo a pensar para qué está. Puede pelear clasificar a las copas, pero le falta para el campeonato. No olvidemos que Montenegro no juega en los partidos importantes.

Lanús había arrancado bien pero los resultados no lo reflejaban. Ahora se prendió con tres victorias consecutivas -clásico incluído- y se prendió a tres del nuevo puntero.

Newell´s tiene un partido pendiente pero fuera de su cancha no pudo sumar. Ganó los tres que jugó en rosario pero sigue comprometido con el descenso, ya que fue el que más complicado arrancó la temporada, descartanto los recién ascendidos.

Olimpo no se enganchó en el torneo. Sólo le pudo ganar a Arsenal que viene mal, y empatar con Central que viene peor. Cuesta arriba se le va a hacer el Clausura si no despierta rápido.

Racing tiene una crisis gerencial importante, y en la cancha no le va mejor. Costas no sabe ya dónde pegar el letigazo para que el caballo empiece a correr. En las últimas fechas no pudo aguantar en los segundos tiempos, cargando en la espalda un 3-4 contra San Lorenzo inolvidable.

River es otro que esta perdido desde la institución. Passarella pretende un fútbol ajeno a los problemas internos, pero no lo consigue. Hace años que River en 5 partidos, no sumaba tan sólo 6 puntos.

San Lorenzo juega a veces hasta mejor que en el torneo pasado, pero se le agotó la suerte de campeón. Con Estudiantes y Newell´s perdió puntos sobre el final, cuando en el Clausura los ganaba. Para colmo, Vélez le gana 2-0 en un partido que ni el empate le quedaba bien a los de Lavolpe.

San Martín se agrandó después de ganarle a River en San Juan y sumó también a Estudiantes en su lista de derrotados, en la que ya habitaba Argentinos. Parece no pesarle la primera, pero el torneo es largo y hay que aguantar.

Tigre es la muestra de lo que es el toreno. Tiene 3 goles a favor, y le alcanza para tener tres triunfos y un empate, y estar a un partido de la punta. Para analizar...

Vélez tiene a un Lavolpe que se dio cuenta que lo importante es sumar, que acá no hay jogo bonito. Está a un punto de Boca, sin que le sobre nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

moro dice: muy bueno el analisis, es real, ninguno se destaca y casos como el de Tigre que con tres goles esta prendido, es un ejemplo.
Creo que Boca sigue siendo un candidato, e insisto con Velez y Estudiantes para pelearla. El Sn Lorenzo de Ramon, es cierto, ya no cuenta con la suerte del campeon, y tampoco cuenta con Lavezzi que era una carta muy importante.

Enrique Rossi dijo...

Creo que es un torneo muy pero muy pobre. Ninguno de los equipos desarrolla un juego vistoso. De moda el 4-4-2 parece que lo mas importante es defenderse y si hay alguna pelota parada aprovecharla. Con eso pareciera que se conforman los entrenadores. Tigre, Argentinos Jrs, Gimnasia de Jujuy y de la Plata son los ejemplos mas claros de esto. En cambio hay pocos equipos que quieren jugar bien, entre los cuales podriamos mencionar a Boca, Lanus, Banfield y Colon de Sta Fe.
Entre los jugadores, parece que soy repetitivo e insistente, pero detenganse un segundo a mirar como juegan Diego Valeri de Lanus y Cristian Maidana de Banfield. Dos joyitas.

AHH emu! pasate por mi nuevo blog

www.entreceros.blogspot.com

Marco dijo...

Nunca esta demas ponerle fichas a equipos como Velez, Estudiantes y Lanus.

Saludos.

Anónimo dijo...

lei tu blog y tenes razon. es una mediocridad tremenda. el pibe maidana de banfild es muy bueno.
pero hay dos o tres en cada equipo y no pueden solos. ademas los entrenadores los hacen defender les importa mantener el laburo.
san lorenzo que paso con la sudamericana era todo una nube de pedo y mucha suerte. chau.
tarzan.

Emu dijo...

copas como la sudamerica no son un gran parametro para el futbol irregular que hay en argentina. permite que equipos como arsenal que tuvo un mal partido en la ida salve un 1-1 que de antemano parecia favorable a san lorenzo, y con despertarse un tiempo y algo de suerte (y una gran definicion de calderon) quede arriba del global por 4-1 ante el ultimo campeon...

no hay que agarrarse de estas cosas para analizar a tal o cual equipo