22 julio 2007

Hexacampeones

Argentina se volvió a consagrar campeón mundial sub-20. Esta vez, la sexta, de la mano de Agüero, Moralez y Banega; como en sus momentos los líderes fueron Messi, Saviola, Aimar, Riquelme, y el mismísimo Maradona.

Es el quinto mundial conseguido desde 1995. Cinco de siete para un record envidiable de la selección nacional -juvenil-. Paradójicamante, las mayores no ganan nada desde la Copa América `93. El sub-20 aporta para hoy, pero no garantiza el mañana escribió hace un par de semanas JP Varsky.

¿Si quiero ganar el juvenil? Claro, quiero ganar todo. Pero no me conforma ganar todo en juveniles y nada en mayores; ¿cuántos jugadores de los que participaron en el mundial son campeones juveniles? 13. Sí, trece jugadores, campeones con la sub-20, se quedaron en cuartos en Alemania. De nada sirve. El sub-20 debería ser un proceso, para llegar con experiencia a la mayor, y ahí ser campeones.

De cualquier manera es para destacar lo de los chicos que jugaron con mucha humildad y desde abajo llegaron a lo más alto. Para destacar también lo de Agüero, bicampeón mundial juvenil, opacado quizás en Holanda `05 por el excepcional nivel de Messi, esta vez tuvo su mundial: fue campeón, capitán, goleador y mejor jugador. Felicitaciones.


Como quedó pendiente en el post anterior, aca van los que deberían ser -para mí- los 11 de Argentina: Carrizo - Zabaleta; Coloccini; Buridsso; Sorín - Mascherano; Verón; Maxi Rodríguez; Aimar - Messi; Tévez.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

veron??????????


dejate de joder

Anónimo dijo...

Carrizo,Zabaleta,Burdisso,Coloccini,(de 3 no se, no hay ninguno); Pablo Ledesma,Mascherano,Maxi Rodriguez;Aimar;Messi y Tevez.

Emu dijo...

@ dedo en la llaga: sorin si vuelve no te convence de 3? no hay laterales como el
y creo que veron es mucho mas jugador todavia que ledesma, por mas que este condenado por varios por su pasado.

Anónimo dijo...

Carrizo/Ustari/Saja
Zabaleta/Zanetti/Ferrari
Burdisso/el cata Díaz
Samuel/Demichelis
Placente/Sorin
Maxi Rodriguez/Belluschi
Mascherano/Gago/Bernardi
Aimar/Lavezzi/Agüero
Saviola
Messi
Pavone???
DT: Diego Pablo Simeone
no se me ocurren mas delanetros! (que se ponga las pilas Cavenaghi que se deje de joder de una vez y demuestre de una vez por todas el jugador que es) Saviola y Messi son cracks pero son 2 enanos!! nos tenemos que olvidar de lo que es un centro!!
Veron? futuro jugador de la MLS, que se vaya a jugar al "soccer" con lalas y coby jones!!

Emu dijo...

@ fernando:

jugas con tres en el medio nada mas? con dos laterales que suben a mas no poder?? arriesgado...

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Argentina. Me gustaron mucho Banegas, Agüero y Moralez.

Jorgelb dijo...

Yo creo q no hay q desmerecer este título porq Argentina no consigue nada en mayores.
Argentina reina en el Sub 20, algo q es digno de destacar.
La figura fue Maxi Moralez, q la rompió en todos los partidos.

Anónimo dijo...

Emu, se me ocurrio asi poniendo dos 5, lo que pasa que no encuentro un volante zurdo como para ser titular ¿a vos cual te parece que podria ser?

Emu dijo...

lo pongo a maxi por izq y veron por derecha; o zanneti de lateral;

o lo subo a sorin de volante por izq y pongo otro lateral.

pero con dos volantes centrales...no se...no tenes sorpresa por las puntas, si encima tenes tres delanteros

Anónimo dijo...

Arquero: Carrizo (tit.)
Orion (sup.)
"El pato " a jugar a la liga de USA

Defensores: Sorin (tit)
Milito (tit)
Samuel (tit)
Zanneti (tit)
Coloccini (sup)
Garay (sup) para los que no saben es el que juega en Racing de santander...el futuro Ayala.
Burdisso (sup)
Clemente y "el cata" les deberia dar verguenza solo por haber vestido la misma camiseta que "el diego"

Volantes: Maxi Rodriguez (tit)
Mascherano (tit)
Gago (tit)
Aimar (tit)
Cambiasso (sup)
Banega (sup)
Maxi Moralez (sup)
Veron no lo incluyo porque estoy armando el seleccionado de argentina y no el de inglaterra.
Riquelme, cepillo de dientes....solo sirve para la boca...ah...me olvidaba y para partidos como contra Peru. FRIO !!!!!!!!!!

Delanteros: Messi (tit)
Crespo (tit)
Saviola (sup)
Tevez (sup)
Pavone (sup)
Figeroa (sup)
@dedoenlallaga....pusiste titular a "pablo ledesma"...sos un sinverguenza....porque no te pones a pensar un poco porque hace 4 años que juega en boca y todavia no tiene una puta oferta ni siquiera de Mexico que va hasta ...es horrible y es uno mas de los que sirven solo en Boca.....
Ejemplos: Diaz, Clemente, Matellan, Riquelme, Schiavi, Perea, Donnet,Traverso, Serna, Cascini, Bermudez....y contando.

Anónimo dijo...

Joaco se nota que sos gallina.La seleccuion no se arma con los jugadores que juegan en tu club se arma con los que mejor juegan. Y vos estas poniendo a unos cuantos que estan pintados. Figueroa esta lesionado hace tiempo (descartalo). Samuel?? Cambiasso?? Por dios papa, se nota que te quedaste con el grafico del año 97. Dejame de joder. Y si el futbol se guia por los que tienen buenas ofertas entonces: MAXI LOPEZ A LA SELECCION!!! SII! Ledesma es un gran jugador. Y si, si los jugadores de Boca no triunfaron en la seleccion entonces decime si los de River (Mundial 98? Fracaso, Copa America 95, 97 FRACASO y te nombro jugadores Passarellianos: Gallardo, Berti,Astrada, Almeyda y Ortega). Que ganaron estos tipos!! NADA! UNA MEDALLA DE PLATA EN ATLANTA 96 Y LOS JUEGOS PANAMERICANOS 95!! BIEN BIEN!! TRIUNFADORES TODOS ELLOS.

Anónimo dijo...

Dedo en la llaga siempre dice que son gallinas a los que no opinan como el... se ve que, ademas de ser bostero, tiene un resentimiento contra el equipo de passarella del '98. Coincido que fue un fracaso dicho mundial,pero a diferencia de los jugadores de de boca (que ganaron todo a nivel local) esos jugadores tenian HUEVO y no se les congelaba el pecho en los momentos decisivos. Sino fijate Berti, que no siendo un talentoso (mas bien siendo bastante CHOTO) en la definicion por penales contra los ingleses METIO el suyo... porque, a diferencia de riquelme, abondanzieri, veron, y muchos mas, no se achico en el momento clave.Los clasicos como los partidos vs brasil se ganan con HUEVOS y no con pechofrios q la gastan contra peru y dp de borran.Por eso, en un plantel hay que tener tanto jugadores habilidosos como jugadores con HUEVO. Asi que dedo en la llaga fijate la diferencia entre fracasar (que puede suceder) y ser un CAGON, que no se puede tolerar en una seleccion... aunque seas de boca fijate con objetividad que jugador q en boca gano todo (o sea, que no es mal jugador, todo lo contrario) tuvo buenas actuaciones en la seleccion... (cualquiera de ellas, porque fijate dp que chicho serna, bermudez y todos esos tb son bastante pechos...)


C.Clay

Anónimo dijo...

Dedo en la llaga, que yo sepa Walter Adrián Samuel (ex Walter Luján)jugó en Boca entre el 97 y en el 2000, fue Campeón en la Roma en la temporada 2000/01 y tiene muchisimos partidos en la selección un muy buen promedio y demostro que no le pesaron los grandes partidos EJ. elminatorias contra Brasil en el 2000, de visitantes, perdimos 3-1 si, pero Samuel no se mando ninguna cagada espantosa y ridícula como las de Heinze en la final de la Copa América 2007 y los 8vos de final en Alemania con México
Pq decis que los que ponemos a Samuel en la selección nos quedamos con el gráfico de 1997???? Que otro Central zurdo hay mejor que Samuel ahora en el 2007? que yo sepa Samuel no jugo en River ni tampoco estuvo en el mundial de Francia 98 ? o tambien me equivoque y si jugo ese mundial?? yo puse para esa posición Samuel o Demichelis ¿que otro propones vos?? que siga Heinze? o a lo mejor Matias Silvestre te gusta mas? y... puede ser..
Ah me olvidaba, el que esta ahi , en esa posición y de titular, es Coloccini! ojo, no lo quiero bardear pq no es mal jugador pero te recomiendo especialmente a vos!!!! que decis que Saviola hace goles nada mas que de rebote y que fracaso en todos lados y que tenes presente todas las estadísticas de todo y te acordas perfectamente de todos y cada uno de los suplentes del mundial de Francia 98 (yo tb huelo que estas resentido con ese equipo como te dijeron por ahi) que quieras o no fue el que mejor papel hizo en un mundial después de Italia 90, SI! fue mejor que lo del año pasado aunque no hayamos llegado a los penales, pq el partido en 4tos con Holanda empezamos perdiendolo , lo empatamos y lo tuvimos muy cerca para ganarlo!!!!! le reventamos 3 veces el palo con Ortega y Simeone en el 1º t y con Batistuta en el 2º, ellos lo terminan ganando sobre la hora con una jugada de otro partido de Berkham (no se como se escribe) fue mucho mas digno que los 4tos vs Alemania en el 2006, teniendo el monopolio de la pelota todo el 1º tiempo, el cagón de Pekerman y el pecho frío y ortiva de riquelme que no le quizo dar la pelota a Crespo dejaron el 1º T 0-0 cuando nos pudimos ir al entretiempo con un 2-0 a arriba, con una selección Alemana que es una cagada, la Holanda del 98 fue la mejor (en Mundiales) después de la del 74 y del 78 y si a Brasil no le hubieran dado las "manitos " que siempre le dan, debio jugar la final pq Taffarel se adelanto 150 millones de mts en el penal que le atajo a Ronald de Boer el "el gran Brasil del 98" que todos decian que era el dream Team tp le pudo ganar a esa Holanda empataron 1-1 y paso Brasil x penales y te recuerdo que ese equipo que vos tanta bronca le tenes le gano a Brasil en el maracana ¿podriamos lograr eso ahora con frizelme y tevez de titulares??? no les ganamos ni siquiera en un lugar neutral menos de visitantes
pero me fui al carajo y vuelvo al tema de Coloccini, mira el partido BARCELONA vs Alavés temporada 2001/02 como Saviola (el boludito que hace goles nada mas que de rebote) lo dibujo a Coloccini con caño incluido
algo mas? espero tu respuesta con mucho gusto!

Anónimo dijo...

Emu, volviendo al tema del volante zurdo,te va placente de marcador de punta izq? Sorin de Volante? Sorin se la bancara por ahi ahora??
sino como decias vos Zanetti de marc de punt izq que siempre que jugo x ahi jugo muy bien, = no se si el pupi llega al mundial. sino no se me ocurre, el Kily y Solari no les da el cuero ni ahi hoy x hoy para jugar en la selección y menos de titulares!
veron me hincho las pelotas , pero no lo condeno por lo de Japón, sino que para mi ya se le paso el turno, su momento fue entre el 97 y el 2001 ahi es cuando mejor jugo pero tampoco nunca la rompio eh! nunca jugo mucho mas alla de la "quintita" lo que si que contra Inglaterra en el 98 (a dif del 2002) puso huevos ¿seria que en ese momento estaba en Italia? jeje

Anónimo dijo...

Seguro que Samuel es un buen jugador pero para mi ya paso su etapa. Prefiero que prueben con el chico Garay, con Fazio, con Burdisso o con el que sea. Coincido en que Samuel no es un pecho frio y en que gano todo. No coincido con que soy un resentido con la seleccion de Passarella porque alente a esa seleccion igual que vos.
Lo que me molesta es que cada vez qeu pierde la seleccion le hechen la culpa a Tevez, a Riquelme y puteen a Palacio y al Cata Diaz. Como si ellos fueran los unicos culpables del fracaso. Dejenme de joder. Messi contra Brasil tampoco aparecio y nadie dice que sea pecho frio. Veron no hizo nada en toda la copa. Ayala.. bue, es un gran jugador pero digamos que tampoco resalto demasiado. Y Heinze?? que decir de Heinze, no se como llego a la seleccion... es espantoso. Entonces, solo es culpa de los ex jugadores o jugadores de Boca? NO!!!!!!! dejense de hinchar las pelotas con eso. Es tipico de Argentino hecharle la culpa a alguien por nuestro fracaso. Nos va mal en un examen y es culpa del profesor, nos va mal en un negocio y es porque nos cagaron, nos va mal como pais y es porque los yanquis nos quieren cagar. Basta! no somos lo mejor del mundo y hay equipos mejores que nosotros. Entonces si Riquelme y todos los de Boca no juegan bien, entonces no los llamen mas y listo.
Yo soy muy subjetivo porque soy de Boca, pero ustedes, que no se de que club son, es obvio que son menos subjetivos que yo, porque son anti boca. Entonces que seleccion podemos armar, si siempre alguno va a putear contra los jugadores del club contrario. Esta discusion no tiene sentido, como todas las discusiones sobre futbol porque cada uno defiende su quintita y a mi me parece lo mas pelotudo que hay. Saludos a todos.

Emu dijo...

@fernando: placente no esta en un gran nivel, pero si, sorin tranquilamente puede jugar de lateral. sino podira jugar de volante por derecha zabaleta y maxi por ixq, el problema es que no hay mejores laterales (creo yo) que zabaleta y sorin, asique ponerlos de volante seria dar ventajas atras...es complicado....

@dedo en la llaga: nadie culpa a riquelme o tevez por perder, porque cuando pierden pierden los 23...solo se critica la falta de entrega (que no creo que tevez sea el caso) nadie puede criticar la habilidad mental y tecnica que tiene riquelme...

saludos

Anónimo dijo...

Rta a dedo en la llaga: 1º)Yo a Palacio y al cata Díaz nunca los critique pq no se los puede juzgar pq han jugado muy poco, es mas en la selección que puse como "mi ideal" lo incluí al cata Díaz, aunque no sea el zaguero central perfecto, hoy x hoy no hay demasiados 2º) No les hecho la culpa "exclusivamente" a Riquelme y a Tevez y mas allá de lo que llamamos pecho frío en la jerga futbolera argentina, a veces uno (y hablo en forma muy personal) se exaspera especialmente con esos 2 jugadores pq tenes que estar escuchando y leyendo a toda la prensa (especialmente Ole ,TyC y Clarin) antes y durante todo un torneo en el que estos 2 jugadores participen, diciendo que son 2 fenónemenos, que como ellos no tenemos otros iguales en algunos casos los han comparado con Maradona, colocandolos imaginariamente en los clubes mas poderosos del mundo ( Riquelme estuvo en el Barcelona y todos sabemos como le fue) entonces después que pasa lo que pasa en partidos como la ultima final de la Copa America, los 4tos de final del último mundial, los 8vos de final(vs Mexico) partido que ganamos si! pero todos sabiamos que después de jugar asi nos quedaba solo 1 partido mas en el mundial entonces uno dice ¿ a donde estan los "astros" que tenemos en nstra selección que toda la prensa se la pasa adulando? en mi caso es solo x eso, no tengo nada personal con ellos
vos me podes decir, con Messi pasa algo parecido, si puede ser, es cierto contra Brasil no hizo nada, pero tene en cuenta una cosa, tiene 20 años, creo que es la 1º final que juega en mayores y sus compañeros tp lo ayudaron mucho todos eh! no solo Riquelme y Tevez
Riquelme ya tiene 28 años jugo varios torneos con la selección mayor (el unico que no jugo fue el de japón 2002 y muchos dijeron que quedamos afuera en la 1º fase pq no estaba Riquelme¿era logica esa tremenda boludez?) y me parece que si un jugador a los 28 años todavía no logra nada con la selección mayor cuando lo va a hacer? bueno.. Del Piero lo logro el año pasado a los 30 pero no tuvo un gran protagonismo en la selección de Italia Campeona 2006
y Tevez tiene 22-23 años no me acuerdo bien, pero ya te das cuenta que no es ni va a ser el crack que muchos dicen que es o que va a ser ¿que pasa con los pases al Bayern Munich, al Milan, al Inter, al Real Madrid, al Chelsea , al Mancester United? coincido con vos que no es necesario jugar en esos equipos para jugar bien en la selección (Maradona estaba en el Napoli en el 86) pero para que dicen todo eso entonces? quien es KIA que pone guita en los medios para que digan eso? no entiendo...
y el nivel de Tevez en la selección mayor "hasta ahora" ha dejado mucho que desear, no se lo puede acusar de falta de entrega, deja la vida en la cancha, contra Alemania en el mundial lo hizo, pero con eso no nos alcanza, el piojo lopez tambien se corria todo y peleaba cada pelota como si fuera la última!
Rta a Emu:
Me gusta la idea de Zabaleta por derecha y Maxi por izq, pero jugando con un Libero y 2 Stoppers, es decir sin laterales con lo cual los 2 carrileros tendrian mucho mas laburo
para jugar con laterales ¿Zanetti podria jugar en Sudafrica? va a tener 36 años, pero fisicamente esta muy bien, yo siempre pense que podria ser el Mathähus Argentino (no se como se escribe el apellido de Lottar jeje)
saludos y suerte a todos

Guido dijo...

El equipo debería ser este:

Carrizo

Ferrari
Burdisso
Milito
Clemente Rodriguez

Maxi Rodriguez
Mascherano
Lucho

Tevez
Aguero
Messi

"ESOS LOCOS BAJITOS, QUE SE NOS PARECEN (?)"

Anónimo dijo...

moro dice: mi seleccion seria:
carrizo - ustari como arqueros
laterales hay pocos tanto de derecha como por izquierda. por derecha coincido que podria ser zabaleta aunque no me conforme 100% y por izquierda sorin por la misma razon. quien era el marcador de punta izquierdo que bajo el Coco a ultimo momento?
Centrales: burdisso, fija podria ser con coloccini. Milito no me gusta.
de 8 a Ledesma, si ya se soy de Boca, pero realmente es un jugador que cumple un monton de tareas y bien. de 5 no hay otro como Masche, para el juego de Gago lo incluiria en el caso de jugar con doble 5. De carrilero por izquierda Maxi (hay q ver como esta)
Arriba: Messi, Tevez y Aguero, con alguno de ellos bajando para ayudar al armado.
No tenemos altos.