09 mayo 2007

Clasificó suspirando

Boca clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores tras aguantar la embestida de Vélez, que fue con todo a buscar el milagro. A pesar de la derrota 3-1, la diferencia de 3-0 obtenida en La Bombonera les otorgó el pase a la siguiente ronda a los xeneizes.

Los dirigidos por La Volpe salieron, como era de esperar, desde el arranque a buscar el descuento. Y el Fortín fue notablemente superior. El sueño se fue diluyendo con el transcurso de los minutos, y las destacadas actuaciones de Caranta y Riquelme, uno de los mejores jugadores, sino el mejor, del fútbol argentino y la Copa.

Los de la rivera debían jugar un partido que no acostumbran: se tenían que defender; y les fue realmente mal. Russo planteó un partido muy arriesgado jugando demasiado al achique, teniendo en cuenta que sus defensores eran claramente superados en velocidad por los delanteros contarios. Se vio afectado también por la expulsión de Ledesma en el primer tiempo, pieza importante para el esquema del DT.

Los de Liniers abrían la cancha y desbordaban por ambos costados; por el centro, Zárate y compañía se aprovechaban de que Boca marcaba al límite. La ilusión del equipo de La Volpe se la robó Caranta, quien a pesar de los goles recibidos, ahogó varios gritos en el Amalfitani que hubieran significado otro fin de la historia.

Fin de una llave que encontró su clave en los arcos. En el partido de ida, la ya conocida historia de Sessa, quien dejó con un hombre menos y un fuerte golpe psicológico a su equipo, lo que sin duda afectó en el resultado final. En el repechaje, una brillante performance del arquero xeneize.

Boca enfrentará en cuartos al ganador de Libertad-Paraná, y dejó en claro que si quiere seguir con pretensiones deberá mejorar.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los goles del partido
http://www.golestv.com/371/3_velez-sarfield_VS_boca-juniors_1

Saludos

Anónimo dijo...

interesantes tus comentarios, espero que no seas como el colorado liberman
Yo banco a varsky y al rock

Anónimo dijo...

tal vez me vuelva a interesar en el deporte...muy bueno comentarios Bro!

Go on!

Abrazo gde

Lady Ti dijo...

Hola, espero noticias sobre Nueva Chicago.. jajaja, sin bardear...
me agradezco yomismalacolaboraciónpara que todo esto sea posible, kisses!!

Anónimo dijo...

Esta bueno el blog, ahora trata de terminar la facultad...

Soy Marcelo, era mas facil poner anonimo